Acompañamiento a los líderes
Mentorización a Directivos para la Gestión del Talento
Sherly Sandberg: El verdadero liderazgo significa hacer a los demás mejores como resultado de tu presencia, asegurándose de que el impacto perdure en tu ausencia
Objetivos de la Mentorización a Líderes
Identificación, Desarrollo y evaluación del Talento
Identificar el talento de sus colaboradores, evaluar su rendimiento y crear planes de desarrollo específicos para maximizar el potencial de sus empleados.
Desarrollo de Habilidades directivas
Este proceso se implementa a través del manager con datos específicos de su departamento, por lo que se desarrollan las habilidades directivas en el terreno.
Desarrollo del negocio
El desarrollo del colaborador y del manager se integra en el día a día y se hace a través de ítems de mejora de sus departamentos, lo que supone a su vez desarrollo y crecimiento del negocio.
Obtención de datos estratégicos
El proceso recoge datos cuantitativos y cualitativos para la ayuda de toma de decisiones estratégicas: procesos de promoción, planes de formación, detección de potenciales, mapas de talento, desvinculaciones, mapas de conocimiento …
Qué dice la Ciencia de las Personas
Mentorización Directiva
Según investigaciones de Dragoni, L., Tesluk, P. E., Russell, J. E., and Oh, I. S. (2009): La mentorización de los gerentes es esencial en el desarrollo y aprendizaje.
La formación = mayor productividad
Según investigaciones de Groysberg, B. (2010): La teoría del capital humano sostiene que más educación, experiencia y habilidades conducen a una mayor productividad
Diseño de Planes de Desarrollo
Según investigaciones de Boudreau (2017): Una herramienta útil para asegurar que las personas con alto potencial están en áreas de alto desempeño, sería creando planes de desarrollo
Mentorización Directiva
En qué consiste
Acompañamos en la creación de un sistema de Evaluación y Desarrollo del Talento específico a las necesidades, particularidades y cultura de la organización.
Para garantizar su utilidad, efectividad y que se integre en el día a día de la empresa de un modo paulatino, se realiza a través de un entrenamiento piloto a los managers antes de implementarse con los equipos.
Un consultor HH acompaña al manager en todo el proceso para que adquiera el hábito de evaluar, seguir y desarrollar a sus colaboradores. Este proceso se hace también con la intención de desarrollar las habilidades directivas del manager de una forma natural al mismo tiempo que desarrolla a sus colaboradores y el negocio porque continuamente trabaja con datos reales de su departamento.
HH facilitará las primeras fases asumiendo la gestión de la parte documental, organizando las reuniones y mentorizando al manager en todo el proceso. Así el manager podrá continuar con su día a día y de manera natural adquirirá el hábito de evaluación y desarrollo de su equipo de forma paulatina.
Una vez adquirido el hábito por los managers y verificada la utilidad y el éxito del proceso, se crea el sistema de evaluación formal adaptado a la organización y se pone en acción con los equipos.
Fases de la Mentorización para Líderes
01.- Análisis
- Análisis junto a la dirección de los objetivos de la implantación de un sistema de evaluación y desarrollo del talento.
- Validación de la metodología por la dirección.
- Establecimiento de las fases y la cronología
02.- Comunicación
- Comunicamos a los managers individualmente el proceso, los implicamos y tenemos en cuenta su opinión.
- Comunicamos a los equipos el proceso que vamos a poner en marcha con total transparencia.
03.- Mentorización líderes
- Identificación y análisis de Talento externo e interno
- Diseño de fichas de talento
- Diseño de Rueda de Competencia
- Diseño de Planes de desarrollo
- Análisis de coportamientos
- Toma de decisiones en la gestión del talento
- Estrategias de fidelización
04.- Reuniones con los colaboradores
- Información sobre el proyecto
- Implicación y compromiso en el procedimiento
- Esta fase garantiza un mayor enriquecimieno del proyecto y sensibilización del proceso de cambio a todos los niveles de la organización
05.- Reflexión
- Estudio de los datos obtenidos.
- Análisis de la cultura organizacional.
- Análisis de la apertura y flexibilidad al cambio de la organización y establecimiento de barreras que se puede encontrar.
- Creación de informe con los datos obtenidos y conclusiones
06.- Reuniones con la dirección
- Creación de el plan estratégico de gestión del talento a corto, medio y largo plazo.
-
En función de la dimensión de la organización y los datos obtenidos, se realizarán varias reuniones donde acompañaremos a la empresa a diseñar su plan estratégico para la Gestión del Talento
PONTE EN CONTACTO
637 105 854
667 611 800
info@headhuman.com
Nuestras Redes